sábado, 26 de septiembre de 2009

Escuela Ecuador: Cultivando Patria y Saber





















¿Cómo será nuestra escuela para el Bicentenario?


Escuela “República del Ecuador” de Tomé.


Dirección: Aníbal Pinto 1210, Tomé.
Fono: (41) 265 10 89
Email: ecuador2@terra.cl
Página web: http://es.geocities.com/ecuadortome
Fecha de creación de la Escuela: 29 de marzo de 1853


Es la primera escuela creada en la comuna de Tomé, su eslogan actual es “Cultivando Patria y Saber desde 1853”, pionera en la comuna, y la más grande municipalizada ubicada en el sector plano de la ciudad. Cuenta con una dotación docente con gran experiencia académica, por sus años servicios, Perfeccionamiento y un alto grado de motivación.

A obtenido el premio, excelencia académica, por su desempeño destacado, por tres bienios consecutivos y cuenta en su dotación con dos maestros destacados a nivel nacional, con el premio a la excelencia docente, y una docente con la experiencia de una pasantía en el extranjero.

A obtenido los mejores resultados del Simce a nivel Comunal.

Posee símbolos institucionales, tales como: estandarte, bandera, uniforme, insignia, himno, agenda escolar y página web.

Cuenta con su Centro General de Padres con personalidad jurídica y Centro Cultural de Alumnos. Se ha logrado a la fecha, un muy buen clima organizacional, excelentes relaciones entre el personal directivo, docentes administrativos y auxiliares , como también, con los apoderados y comunidad en general.

Se cuenta con una excelente integración de apoderados en las actividades de extensión, culturales, sociales y deportivas de la escuela.

Visitando las salas de clases

Entre en Octavo año A y B de la Escuela “República del Ecuador”, realizamos la pregunta la cual debían responder a través del dibujo: ¿Cómo será nuestro país o nuestra comuna en el Bicentenario?.

Aquí están los trabajos destacados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario